lunes, 4 de septiembre de 2006

Conciencia



La conciencia es una de las energías más fascinantes que existen en el universo, quizás su única razón de ser. Es esa luz que ilumina nuestra percepción y hace posible que la vida sea experimentada. ¿Y qué es la vida? Como escuché a alguien alguna vez, la vida es una cosa detrás de otra, es una sucesión de eventos, de fotogramas iluminados por el resplandor de la conciencia, recogidos por la percepción y fijados por la atención.
Quizás, ya que la vida es conciencia-percepción-atención, ésta sea la razón de la eterna búsqueda humana, de la sensación de estar incompleto, de esa sed que en ocasiones abrasa, de esa sensación de estar en un viaje sin fin. Porque acaso, si la conciencia es lo que la vida protege, ¿no es razonable buscar y querer aumentar aquello que sería el verdadero alimento, la verdadera curación? la CONCIENCIA sería el ELIXIR DE LA VIDA que resucitaría lo muerto en nosotros. Porque en este viaje, en las batallas que libramos, a veces perdemos y algo en nosotros muere, y la muerte es ausencia de vida, el olvido, la extinción de la conciencia.
Un ser vivo es un sistema complejo, un capullo luminoso, un conglomerado de campos de energía unidos por la fuerza aglutinante durante un instante cósmico o existencia en cuya superficie existe un área de máxima luminosidad donde se concentra la conciencia, el lugar donde la energía del universo es convertida en percepción ordenada, interpretada y encajada, el PUNTO DE ENCAJE. Un ser se organiza a través de diferentes simetrías acopladas que a su vez conservan distintos tipos de energías que tienen como último objetivo servir a la CONCIENCIA, cuidarla, mantenerla y desarrollarla. Los sentidos y las emociones son diferentes grados de conciencia. La conciencia es literalmente un resplandor, una energía singular, la razón de ser de la creación. Ella es la que dibuja un trazo de luz finito, el camino caminado y elegido por cada ser en el casi infinito fractal del MAPA DEL DESTINO.

Paradoja de la CONCIENCIA
CONCIENCIA = PERCEPCIÓN + ATENCIÓN
PERCEPCIÓN = CONCIENCIA + ATENCIÓN
ATENCIÓN = CONCIENCIA + PERCEPCIÓN
COGNICIÓN = PERCEPCIÓN + ATENCIÓN + CONCIENCIA

¿Te gusta lo que has leído en este blog? Profundiza y hazlo real en tu vida recibiendo sanación y guía. En cualquier lugar del mundo en donde estés. Mira aquí.

Creative Commons License
Texto y fotografías de Chema Sanz bajo licencia Creative Commons