martes, 15 de febrero de 2011

Voluntad


A menudo escucho a personas que dicen que no tienen fuerza de voluntad. Es necesario darse cuenta de cómo es el proceso a través del cual se llega a ella:

* En primer lugar es necesario tener INTERÉS, es decir, que si quieres o necesitas conseguir algo es fundamental que te interese.

* Cuando ya sabes que algo te interesa hay que convertir ese interés en INTENCIÓN, lo que equivale a decidir que vas a hacer lo necesario para conseguir aquello que es interesante para ti.

* La intención tiene que convertirse en INTENTO, que consiste en ejecutar las estrategias adecuadas, durante el tiempo necesario con el propósito de seguir yendo hacia el objetivo.

* Y después de un tiempo intentándolo empieza a crecer en ti una energía especial que hace más llevadero el esfuerzo que estás haciendo para mantener o llegar a tu objetivo: la FUERZA DE VOLUNTAD.

Es por eso que a veces no tienes fuerza de voluntad disponible para acometer una tarea, ya que esta llega al final del proceso y no al principio...

...el INTENTO INFLEXIBLE del que se habla en el Camino del Guerrero es el fruto que se obtiene al sostener durante largo tiempo la Fuerza de Voluntad y por ello pertenece a un rango jerárquico muy superior al "intento" que proviene de la puesta en marcha de la "intención".


¿Te gusta lo que has leído en este blog? Profundiza y hazlo real en tu vida recibiendo sanación y guía. En cualquier lugar del mundo en donde estés. Mira aquí.

Creative Commons License

Texto y fotografía de Chema Sanz bajo licencia Creative Commons