martes, 8 de marzo de 2011

Simetría Sagrada


La SIMETRÍA SAGRADA es el orden potencial que subyace bajo todo lo vivo y que expresa un origen, un camino y un propósito.

Todo lo que existe es una emanación concreta dentro de las semi-infinitas posibilidades de manifestación preexistentes en un molde llamado la MATRIZ MAESTRA. Pero antes de llegar ahí es necesario empezar por lo que nunca tuvo principio, el ABSTRACTO ABSOLUTO e INMANIFESTADO, un nivel de PREEXISTENCIA ESENCIAL, CERO, fuera del tiempo y del espacio, inalterable ya que no dispone ni de estructuras ni de funciones y sin embargo, de forma incomprensible es fuente de todo lo existente a pesar de permanecer separado de ello, estando sujeto a la paradoja de no existir y sin embargo ser. Fuera del dominio del ABSTRACTO ABSOLUTO es cuando se empiezan a manifestar las dualidades a través de las MATRICES MAESTRAS e INDIVIDUALES.

Existe un primer nivel de manifestación, algo que es también incomprensible, desligado del tiempo y sin embargo hecho de él, algo que fue creado y acabado en un instante, en un latido contractivo-expansivo de CERO, abarcando todas las posibilidades de gestación, movimiento y transformación posibles para cada lugar, cosa o ser que pueda existir, es el MAPA DEL DESTINO, formado por un conglomerado de campos elaborado a través de anidamientos recursivos y fractálicos de energía-información en su aspecto POTENCIAL EXISTENCIAL por lo que técnicamente son funciones sin forma. Estos contenedores abstractos incluyen en si todas las variaciones posibles dentro de un modelo de existencia en particular; cada una de esas estructuras, al igual que en el nivel concreto, forma parte de algo más; podemos llamar a cada una de ellas MATRIZ MAESTRA y al camino en la que FORMAS Y FUNCIONES podrían manifestarse a través del cumplimiento del mandato de ahorro de energía y aumento de la consciencia, SIMETRÍA SAGRADA. La MATRIZ MAESTRA de cada ser, lugar o cosa existe pero no es.

La totalidad existente, abstracta y concreta, se podría explicar imaginando que para cada cosa, lugar o ser existe una dimensión vertical que sería la MATRIZ MAESTRA ligada a la horizontalidad del espacio-tiempo, mientras que la CONCIENCIA sería la profundidad. La MATRIZ INDIVIDUAL vista desde esta perspectiva es el PUNTO DE CONFLUENCIA resultante de la intersección de estos tres planos perpendiculares entre si, el ESPACIO-TIEMPO, la MATRIZ MAESTRA y la CONCIENCIA DE SER. La MATRIZ INDIVIDUAL es lo único que existe y es.

El universo es un sistema que va concretizando estructuras y funciones preexistentes en la MATRIZ MAESTRA de cada ser, cosa o lugar, dentro del contexto que hemos venido a llamar espacio-tiempo respondiendo a la aparente necesidad de la energía por hacerse consciente de si misma siguiendo un patrón de desarrollo y evolutivo inmanente y eternamente existente llamado SIMETRÍA SAGRADA (la REGLA en las tradiciones chamánicas centroamericanas). El acercamiento de los seres a la SIMETRIA SAGRADA a través del INTENTO y la VOLUNTAD supone el cumplimiento de la REGLA con el aumento de CONCIENCIA como resultado, mientras que el alejamiento desemboca en una disminución de la CONCIENCIA y del nivel evolutivo del ser.


¿Te gusta lo que has leído en este blog? Profundiza y hazlo real en tu vida recibiendo sanación y guía. En cualquier lugar del mundo en donde estés. Mira aquí.



Creative Commons License

Texto y fotografía de Chema Sanz bajo licencia Creative Commons