lunes, 11 de julio de 2011

Amor



El AMOR es la EMOENERGÍA que busca, percibe, reconoce y genera la dimensión CONECTIVA y UNITARIA de la realidad, así como su dimensión HOLOGRÁFICA. El amor es CONECTADOR, INTEGRADOR y UNIFICADOR. Por un lado es capaz de percibir lo común, lo que une y la sensación de conjunto, de UNIDAD, tanto a nivel individual como grupal. Por otro lado es la FUERZA AGLUTINANTE que consolida esa unión a través de ENLACES, protegiendo de esta manera al sistema de las intrusiones externas. Por eso el amor genera el SENTIMIENTO DE SEGURIDAD e INTIMIDAD y la sensación de UBICACIÓN, que es la percepción de ESTAR en el lugar en el que uno puede vivir, convivir y evolucionar. El amor genera el sentimiento de IDENTIDAD, que otorga el sentimiento de estar conectado y unido con uno mismo. Algunas personas desarrollan de forma consciente el sentimiento de AMOR A LA TIERRA, la verdadera madre, el macrosistema al que pertenecemos y al que estamos unidos. El AMOR UNIVERSAL es la energía que permite y crea la unión entre una CONCIENCIA y un CUERPO en un LUGAR. El amor GUARDA, COHESIONA y CONSERVA. De esta manera PROTEGE los contenidos simétricos que ya se poseen, proporcionando la TRANQUILIDAD DE TENER y la posibilidad de DESCANSAR. El AMOR fija y guarda los aprendizajes y las experiencias en la MEMORIA, si bien los índices son gestionados principalmente por la tristeza. El amor permite COMPARTIR con otros SIMETRÍAS, ESPACIOS y TIEMPOS. Es una fuerza de tendencia ESTÁTICA por su carácter apelmazante y pegajoso. El AMOR otorga FORTALEZA y RESISTENCIA de carácter estructural gracias a su capacidad aglutinadora. El amor es percibido como PLENITUD y PAZ generada por la sensación de DESCANSO posterior a la actividad de la fuerza motriz, una vez que ésta ha ejecutado los movimientos necesarios para alcanzar el equilibrio perdido por alteraciones, desgastes o problemas anteriores. Es un acto de amor compartir esa seguridad, fruto de la transitoria ausencia de preocupaciones, con los seres queridos durante un tiempo, aumentando con ellos el sentimiento de CONEXIÓN y UNIDAD, hasta que el amor activa a la RECREACIÓN para que ésta busque nuevos deleites y simetrías, no solo por necesidad, sino por el gusto de aprender o recrearse. El AMOR es la emoenergía que cambia de la FASE DOLOROSA a la FASE GOZOSA. El amor distorsionado genera la NECESIDAD DE POSEER.


El AMOR de pareja verdadero es el sentimiento de unión y necesidad de conservación de los contenidos simétricos mutuos, en aras de un desarrollo mayor, comparado con el que se tendría como individuos. En la sexualidad, el amor permite sentir la CONEXIÓN con el otro, la complementariedad sin dominancia. El AMOR paterno-materno-filial tiene como objetivo crear un sentimiento de conexión con los hijos, de manera que la tarea de cuidar y PROTEGER se desenvuelva de forma natural mientras que ellos maduran y consiguen un desarrollo propio suficiente para poder seguir adelante en su camino evolutivo. El AMOR a la VIDA es el sentimiento de unión con esa energía que mantiene todo lo que existe: el puro INTENTO UNIVERSAL. El AMOR en general es la energía que se debe utilizar para conectar, enlazar, juntar y compartir lo bueno. Seguramente, las distorsiones en el amor (mantener unido lo que debe separarse) son la fuente de sufrimiento humano más importante. Aunque en realidad el amor nunca duele, puesto que es una emoción gozosa. Lo que duele es la tristeza generada por las pérdidas producidas por la unión de lo incompatible, el cansancio derivado de la fuerza motriz que se desgasta para mantener por la fuerza lo que el amor no consigue, o la angustia producida por el miedo al daño que uno va a seguir haciéndose al continuar compartiendo lo que es fuente de miseria emocional.

La VIRTUD ESENCIAL del AMOR es la AMABILIDAD. El AMOR es hijo de la FUERZA MOTRIZ y es la madre de la RECREACIÓN. El AMOR y el MIEDO se equilibran y complementan mutuamente, formando la POTENCIA CONSERVATIVA. La sinergia entre el amor y el miedo se llama ESTABILIDAD. El AMOR es controlado por la TRISTEZA y a su vez ejerce control sobre la ALEGRÍA. Su patología mayor son las OBSESIONES. Forma parte junto con la ALEGRÍA y la RECREACIÓN del NÚCLEO GOZOSO.



¿Te gusta lo que has leído en este blog? Profundiza y hazlo real en tu vida recibiendo sanación y guía. En cualquier lugar del mundo en donde estés. Mira aquí.

Creative Commons License

Texto y fotografía de Chema Sanz bajo licencia Creative Commons