sábado, 13 de octubre de 2012

Vida y Transcendencia


La VIDA es una singularidad que emerge desde unos enormes conglomerados de potencialidad abstracta llamados MATRICES MAESTRAS en el modelo de la Resonancia Bioenergética. A través de un proceso generativo, estas matrices son hiladas, encajadas y convertidas en un flujo de continuidad temporal puntual: un EVENTO EXISTENCIAL INDIVIDUAL. El asombroso proceso de la vida produce así una efímera BURBUJA DE PERCEPCIÓN y conciencia (matriz individual) que, durante un instante cósmico, permanece ligada a unas coordenadas dinámicas, aunque lineales, de espacio y tiempo. Vivir significa SER y ESTAR, es decir, haber alcanzado algún tipo de conciencia individual cuyas acciones, mutaciones y movimientos ocupan un lugar y propósito dentro de la Creación. A través de los procesos volitivos (VOLUNTAD INDIVIDUAL), que son inmanentes a la propia existencia como ser viviente, se manifiesta y ENFOCA un sendero único y definido, una vida, un evento existencial. Éste ya estaba disponible y existía previamente como uno más dentro de las innumerables posibilidades otorgadas al individuo por el Espíritu, contenidas todas ellas en la nebulosa de probabilidad llamada MATRIZ MAESTRA, la cual, como se ha indicado, es un campo de potencialidad abstracta, es decir, EXISTE pero NO ES. Cada ser está ligado a una matriz maestra en particular (MAPA DEL DESTINO) que, a su vez, forma parte de un conglomerado de matrices maestras mayores, las cuales están integradas en otras todavía más grandes. Así hasta completar la MATRIZ MAESTRA UNIVERSAL, la cual es el nivel potencial abstracto e intemporal del mismísimo Espíritu. Esto lleva a contemplar una posibilidad que ha sido sistemáticamente negada por el ser humano y sus religiones: Dios sería una entidad evolutiva, cuyo DESTINO depende de su propia voluntad y volición, aunque es en parte alimentado por cada uno de sus componentes, nosotros, los seres. De alguna manera, el nivel evolutivo alcanzado en un instante dado por el Espíritu Universal sería dependiente de la SUMA de las decisiones que se hacen en cada momento y nivel de la Creación por todos los seres existentes. 

Solo una matriz individual puede ser y existir al mismo tiempo (tener un PRESENTE, vivir) lo cual hace que adquiera características focales, concretas y lineales. Desde el punto de vista transpersonal-espiritual (VERTICAL) cada ser individual estaría integrado en un RACIMO de seres (suprasistema existencial), el cual pertenecería a un racimo mayor que estaría incluido en otro superior y así sucesivamente. Los racimos o suprasistemas transpersonales son niveles concretos de organización de la propia Creación manifestada en un espacio y un tiempo. Puesto que todo lo que existe es energía, se podría decir que los racimos son niveles de organización de la energía. Seguramente nadie sabe cuántos enracimamientos hay por encima del ser humano, pero finalmente todos forman parte del Espíritu Universal, el racimo de racimos, el CUERPO LUMINOSO MAYOR, contenedor, origen y fin de todos los demás: el alfa y el omega. Cada ser en cada nivel es presionado a percibir, reaccionar y moverse (VIVIR), lo cual produce una transformación de la conciencia abstracta en concreta. Este proceso transformativo de la conciencia potencial (abstracta) en conciencia cinética (individual) parece ser el verdadero motor de la Creación. Los seres son impelidos a vivir sus vidas, experimentar, percibir y aprender para luego (a través del proceso de la MUERTE) devolver el producto refinado de la conciencia al propio Espíritu. El ser individual puede llegar a alcanzar una gran eficiencia en la conversión de la energía potencial o no. Esto es dependiente del nivel de APRENDIZAJE acumulado en forma de nuevas SIMETRÍAS adquiridas mediante el manejo del GRADO DE LIBERTAD individual a través del proceso de SELECCIÓN DE OBJETIVOS y TOMA DE DECISIONES. Cuando el rendimiento energético del aprendizaje obtenido a lo largo de la vida es bajo con respecto a la conciencia regalada por el Espíritu al ser individual, entonces la energía cinética transpersonal generada es pequeña y horizontal. Cuando el individuo consigue acumular simetrías que hacen que el rendimiento eficaz de la conciencia original sea grande, entonces se puede hablar de que su desarrollo horizontal servirá para que el universo siga evolucionando gradualmente en su complejidad. En ocasiones, ciertos individuos van más allá, consiguiendo no solo alcanzar un gran rendimiento horizontal de la energía de conciencia original, generando eventos y experiencias plenos, sino que empiezan a alcanzar grados extra a través de su conciencia, siendo entonces auténticos canales del Espíritu, MANDALAS SIMETRIZADORES precursores y atractores de VERTICALIDAD, en sí mismos, en su entorno y en el universo.

En resumen, la VIDA es la expresión de una experiencia perceptual irrepetible e individual que, de alguna forma misteriosa, sirve de REALIMENTACIÓN primero a los racimos mayores (al igual que las células sirven al cuerpo) y finalmente, a través de éstos, al propio ESPÍRITU universal. En el proceso transformativo de la conciencia, los pasos, primero de abstracto a individual (VIDA) y después de individual a abstracto (MUERTE) producen algún tipo de excedente energético subproducto de la conciencia de ser, gracias al cual la creación entera permanece en movimiento en un ciclo infinito que, por razones incomprensibles, fue puesto en marcha por el propio Espíritu. Si esto es así, el único PROPÓSITO real de la vida individual es la conversión de la potencialidad otorgada en experiencia concreta (VIVIR), a ser posible a través del aumento de la propia conciencia y evolución vertical (desarrollo de la SIMETRÍA SAGRADA), en aras de SERVIR eficazmente a los racimos mayores en su propia evolución. Es posible que incluso el propio Espíritu Universal tan solo responda a las necesidades de un super-racimo de deidades regentes que sirva y sea el sustrato nutritivo de algo más allá de cualquier manifestación, el verdadero VACÍO, cero, la vacuidad absoluta y todopoderosa de la cual emergería la verdadera VOLUNTAD.

¿Te gusta lo que has leído en este blog? Profundiza y hazlo real en tu vida recibiendo sanación y guía. En cualquier lugar del mundo en donde estés. Mira aquí.

Creative Commons License
Texto y fotografía de Chema Sanz bajo licencia Creative Commons.