sábado, 8 de marzo de 2014

Los Errores de la Mente



La tarea de obtener toda la atención, el afecto y el apoyo de los padres y del resto del MUNDO EXTERNO (tal y como lo deseamos y anhelamos en nuestro MUNDO INTERNO) es irrealizable. Como consecuencia se desarrollan, ya en la infancia más temprana, los mecanismos de compensación y degradación emocional que en la Emoenergética son llamados indistintamente LOS ERRORES DE LA MENTE o LAS OSCURIDADES DEL ALMA. Estos errores y desviaciones alimentan y dan fuerza al yo egoico. Surgen desde el esquema de la DEPENDENCIA EMOCIONAL patológica. Se manifiestan primeramente en forma de REVERSOS PSICOLÓGICOS, DEFECTOS DEL EGO y MALIGNIZACIONES, y secundariamente como TRAUMAS y SENTIMIENTOS NEGATIVOS. Los errores de la mente van así incorporándose y formando parte de los SISTEMAS DE CREENCIAS, mezclados con los aprendizajes positivos, influyendo inevitablemente en la CONDUCTA, en los mecanismos de SELECCIÓN DE OBJETIVOS y TOMA DE DECISIONES, y en la experiencia vital del individuo en relación a sí mismo y con el mundo. En la infancia intervienen en la formación de los procesos de identificación, que construyen la AUTOIMAGEN y la idea del YO. 

Estas oscuridades del alma se pueden activar e intensificar indistintamente desde el mundo interno o desde el mundo externo, a través de los pensamientos, palabras u obras. A menudo, una buena parte de estos programas y sentimientos son rechazados como intolerables por el individuo, guardándose entonces en el inconsciente, haciendo crecer la SOMBRA. Existen diferencias entre unas personas y otras en el nivel de actividad e intensidad particular de cada uno de los errores de la mente, así como en el grado de consciencia o inconsciencia de los mismos. Sin embargo, todos y cada uno de nosotros, al no haber transcendido la personalidad egoica, manifestamos alguna actividad en todos y cada uno de los errores descritos en los post correspondientes. La aceptación de la propia oscuridad es un paso fundamental en el camino del CONOCIMIENTO DE UNO MISMO y en la búsqueda de la verdadera luz, que apuesto es la conciencia de ser, principio y fin de todas las cosas y parte esencial del universo.

¿Te gusta este blog? Profundiza y hazlo real en tu vida recibiendo sanación y guía. En cualquier lugar del mundo en donde estés. Mira aquí.

Creative Commons License
Texto y fotografía de Chema Sanz bajo licencia Creative Commons.